¿Cómo escoger una memoria? Parte 3

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primera parte

Segunda parte

En esta tercera y última parte hablaré de otros aspectos menos técnicos relacionados con la compra de una memoria para nuestra cámara.

MARCA/CALIDAD

La marca de nuestras memorias determinará su calidad y fiabilidad. Las más reconocidas (Kingston, Lexar, SanDisk) son menos susceptibles a fallos y nos dan la seguridad de que nuestra información está a salvo. Y no está de más recomendar la compra de memorias nuevas. Podríamos comprar una SanDisk usada, pero será difícil saber en qué estado se encuentra.

VENDEDORES AUTORIZADOS

Es importante comprar memorias a través de tiendas y negocios reconocidos y autorizados, ya que existen muchas memorias falsas en el mercado que a veces son indistinguibles de las originales. El propio Amazon ha sido acusado de vender memorias falsas a través de terceros*, por lo que hay que tener mucho cuidado para no caer en una trampa.

*Para evitar este problema, se recomienda hacer compras con la designación “Vendido y enviado por Amazon.com”.  

PRECIO

Cuando necesitamos comprar equipo y accesorios, el precio es el principal factor limitante. Si no tenemos esa restricción, compremos la memoria más grande y rápida que podamos. Obviamente las memorias con más capacidad y velocidad serán más caras, pero si nuestro presupuesto es limitado, podemos tomar decisiones informadas con lo que ya hemos discutido en esta serie de entradas.

OTRAS RECOMENDACIONES

-Comprar más de una memoria: no es recomendable poseer una sola memoria para fotografiar. El tener dos o más nos da cierta flexibilidad para trabajar y también la tranquilidad de saber que si se nos llena una, tenemos otra lista para continuar.

-Usarla solo para fotografía: la memoria de nuestra cámara debería ser exclusiva para ella y no para almacenar y trabajar otro tipo de archivos.

-Formatear la memoria desde la cámara: relacionado con el punto anterior, la memoria es parte vital de la cámara y ésta sabe cómo prepararla para grabar las fotografías. Por lo tanto, después de grabar nuestras imágenes en la computadora, es recomendable formatear la memoria en la cámara antes de iniciar otra sesión fotográfica.

-No abrir la ranura, sacar la memoria o apagar la cámara mientras esta copia información: si el indicador está encendido, cualquiera de estas acciones puede corromper los datos o arruinar la memoria.

 

Información técnica en memorias SD
Información técnica en memorias SD

GUÍA VISUAL

Finalmente, en esta guía visual resumo la información contenida en las memorias. Y sí, algunos datos son redundantes.

  1. Velocidad de lectura
  2. Capacidad de la memoria
  3. Clase U3 con velocidad mínima de escritura de 30 MB/s
  4. Versión de la memoria según su capacidad (XC o “Extended Capacity” en este ejemplo)
  5. Velocidad de escritura para video (mínimo de 30 MB/s)
  6. Tipo de interface UHS (I, con velocidad máxima de escritura de 104 MB/s)
  7. Clase 10 (velocidad mínima de escritura de 10 MB/s)

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *